Ctra. Monasterio de Piedra, km 4,600, nº 7, 50300 · Calatayud | (+34) 976 891 900

28 de octubre de 2022

Eduard Rousaud instala su huracanado juego en el Campeonato de España de Profesionales Masculino.

Lidera en el ecuador de la competición con 4 golpes de ventaja sobre Manuel Elvira.
Gambito Golf Club Calatayud

Gambito Golf Club Calatayud

En ausencia de viento, Eduard Rousaud ha instalado su huracanado juego en el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que ha alcanzado su ecuador en Gambito Golf Club Calatayud.

Dos solidísimas rondas de 7 bajo par distinguen al barcelonés como líder destacado de un torneo que tras 36 hoyos se ha echado en brazos de quienes acumulan currículos deportivos bien nutridos.

Eduard Rousaud y el cántabro Manuel Elvira, a cuatro golpes de distancia, encabezan una clasificación que todavía no muestra diferencias vitales, pero que sin embargo desvela ya la certeza de que para ganar se va a necesitar de grandes dosis de sabiduría y experiencia.

Ambos se distinguieron como los objetivos a seguir por su capacidad para repetir, por segunda vez consecutiva, actuaciones donde los aciertos superaron por mucho los tropiezos.

Ver resultados en vivo

El primero en exponerlo fue Manuel Elvira por aquello de que salió de los primeros de la mañana y de que los horarios de salida destinaron a Eduard Rousaud a impartir magisterio a últimas horas de la tarde. Tercero en las ediciones de 2019 y 2020, el cántabro tiene una especial querencia por el Campeonato de España de Profesionales Masculino que aspira a incrementar.

Hermano de Nacho Elvira, lo que significa familia de reconocidos golfistas por los cuatro costados, se erigió en protagonista matinal del torneo a pesar de que otros muchos también se querían sumar a la fiesta. Su propuesta fue en principio sencilla de describir pero complicada de ejecutar, dos rondas en su caso de sendos 66 golpes que le llevaron a lo más alto de la tabla durante unas cuantas horas.

Peleón pero inconformista –“ay, si me hubiese funcionado mejor el putt”, decía tras entregar su tarjeta-, Manuel Elvira marcó el paso de sus principales rivales desde primera hora de la mañana, rascando pronto beneficios por cuatro veces en su primera vuelta que convirtieron en anecdótico su único error del día en el hoyo 15.

Bien asentado en el liderato a su paso por el hoyo 1, Manuel Elvira se mostró rocoso en su segunda vuelta, construyendo un nivel de 10 bajo par que a la postre resultó inexpugnable durante bastante tiempo para todos sus rivales, incluido un Gonzalo Escauriaza que perdió el liderato adquirido en la primera ronda, pero que aguantó de forma notable el tipo en los segundos 18 hoyos.

Y así pasaba el día y así seguía Manuel Elvira intocable en su promontorio. Pero llegó la tarde y su inexpugnabilidad sí que se vio trastocada por un Eduard Rousaud acaparador de elogios.

Un golf exquisito donde el error se mostró ajeno hasta el último hoyo le permitió ir acumulando éxitos de forma pausada pero constante. Saliendo del hoyo 10, rubricó un primer birdie que tuvo continuidad en el 16, en el 4, en el 5, en el 7, en el 8…, incluyendo entre medias un espectacular y definitivo eagle en el 1 que le dio verdaderas alas.

Era cierto que ni una brizna de aire había soplado durante de toda la jornada, pero también lo es que, en su ausencia, fue Eduard Rousaud quien se encargó de instalar un huracán sobre las calles y los greenes del bello recorrido bilbilitano.

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Eduard Rousaud, 128 (64+64)

2.- Manuel Elvira, 132 (66+66)

3.- Gonzalo Escauriaza, 133 (63+70)

4.- Manuel Morugán, 134 (69+65)

+.- Iván Cantero, 134 (67+67)

+.- Iñigo López-Pizarro, 134 (66+68)

RESULTADOS COMPLETOS

ALREDEDOR DEL GREEN

Buenas vueltas que merecen ser destacadas

Aunque el 7 bajo par de Eduard Rousaud eclipsó finalmente a todos, otros jugadores optaron durante buena parte del día a distinguirse como la mejor vuelta del día. Lo intentó primero José Luis Adarraga, otro jugador que rinde a las mil maravillas cuando se trata de disputar un Campeonato de España de Profesionales Masculino. El gallego, excelente, le restó 6 golpes al campo, un buen registro que imitaron a lo lardo del día otros jugadores como Manuel Morugán, Carlos Sánchez, Carlos Balmaseda, José Ignacio Marín , Rafa Cullá y Pol Bech. Todos ellos, claro, ascendieron significativos puestos en la clasificación general, con mención especial para Manuel Morugán, ya cuarto, optando por ello a cotas más altas.

La exquisita hospitalidad de JAB, una nueva empresa que apuesta por el golf

JAB, una empresa que se dedica a la distribución de material eléctrico e instalaciones, con proyectos a medida para el hogar, la industria, el comercio y la construcción, ha elegido el ámbito del golf como estrategia de difusión, consciente de los valores de un deporte con amplio arraigo dentro de la sociedad española. La exquisita hospitalidad de JAB en este Campeonato de España de Profesionales Masculino, bien patente en una carpa instalada en el green del hoyo 18, permite disfrutar a sus asistentes del espectáculo de golf en un ambiente donde el intercambio de conocimiento fluye a la perfección.

Gambito Golf, un seguro organizativo

Gambito Golf, promotor de un exitoso Circuito Nacional Amateur que se desarrolla actualmente con éxito en distintos puntos de la geografía española, es el organizador de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, una experiencia acumulada que se deja notar en muchos aspectos del torneo, especialmente en el trato que dispensan a todas las personas que acuden a Augusta Golf Calatayud, que sienten desde el primer momento, en cuanto llegan al parking del club, que se encuentran en un gran torneo.

DATOS DEL TORNEO

Gambito Golf Club Calatayud

Inaugurado en 2001

Dirección: Ctra. Monasterio de Piedra, km 4. Apartado de Correos, 7 – 50300 Calatayud (Zaragoza)

Teléfono: 976 891 900

e-mail: info@gambitogolfclubcalatayud.com

web: www.gambitogolfclubcalatayud.com

Diseñador: Ramón Espinosa

Número de hoyos: 18

Barras blancas: 6.166 metros (Par 72)

Patrocinadores

Diputación Provincial de ZaragozaLoterías y Apuestas del Estado y Ayuntamiento de Calatayud

Patrocinadores institucionales

RFEG, Consejo Superior de Deportes y Federación Aragonesa de Golf

Empresas colaboradoras

Allianz, AONBCD Sports, Tag Heuer, Kyocera, Bodegas Williams & Humbert, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, DF Grupo, Grupo JAB

Organizador

Gambito Golf