Ctra. Monasterio de Piedra, km 4,600, nº 7, 50300 · Calatayud | (+34) 976 891 900

22 de agosto de 2022

El golf femenino encuentra en Gambito Golf Club Calatayud el escenario ideal para disputar el Ladies Open en Octubre de 2022.

El club bilbilitano, referencia imprescindible en Aragón, apuesta por el golf de alto nivel por cuarta vez en su historia con una de las competiciones más relevantes y antiguas del calendario golfístico profesional nacional.
Gambito Golf Club Calatayud

Gambito Golf Club Calatayud

Gambito Golf Club Calatayud acogerá la celebración del LETAS – Calatayud Ladies Open, por primera vez en la historia, en una gran celebración del golf profesional internacional femenino, que desgranará una nueva edición de un evento de máximo prestigio deportivo, y que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

El Club avanza así, un paso mas, en su objetivo de situar a Calatayud y en general a la provincia de Zaragoza dentro del mapa de la excelencia deportiva, colaborando en conjunto con el Ayuntamiento de Calatayud y la Diputación de Zaragoza, instituciones que serán patrocinadoras oficiales del Torneo, para dar un empuje turístico-deportivo a la zona y dar a conocer la riqueza cultural, histórica y natural de la capital bilbilitana y sus alrededores.

Entre el 12 y el 14 de octubre de 2022, esta gran fiesta del golf femenino profesional – que contará con un montante total en premios de 40.000 euros – reunirá en la provincia a grandes figuras del golf femenino profesional, que por primera vez visitarán el Club y sus alrededores.

No en vano, y al margen de una sobresaliente participación asegurada, el campo de golf bilbilitano constituye el otro gran desafío de todas las jugadoras, un recorrido de reconocido prestigio que pasó a adquirir la denominación actual desde que la empresa Galera Golf tomó el mando el 17 de mayo de 2021.

Inaugurado en 2001, este campo contaba inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a 18, un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos las participantes.

El desafío se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 447 metros, y con dogleg a la izquierda y con fuera de límites a ambos lados. Posteriormente, el hoyo 6, un par 4 de 349 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone otro peligro para las participantes.

Lo mismo ocurre con los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado.

Desde la dirección del Tour LET Access Series, ratifican su elección de nuestro club como sede del Calatayud Ladies Open. Ana Larraneta, Directora del Tour LET Access Series, dijo: «Estamos muy contentos de renovar nuestra colaboración con Gambito Golf y añadir este nuevo evento al calendario del LETAS. El Tour ha visto un crecimiento masivo en el último año dando a los jugadores más oportunidades para competir y ganar experiencia antes de dirigirse al LET.»